El tramo final del invierno marca un buen momento para renovar nuestro look y también nuestro pelo. Antes de su viaje a Londres y Berlín, donde asistirá a seminarios de capacitación y nuevas tendencias, el estilista local Fernando Leyendecker nos cuenta algunas de las claves que se vienen para la primavera y verano.

En Europa, Fernando podrá conocer de primera mano sobre los cortes en estos países, las modas que se vienen, los nuevos productos y otras tendencias que luego podrá desarrollar en nuestra ciudad.

Prolijidad. Después de años de falsos despeinados,bien logrados, se vienen cortes ultra geométricos, con melenas engominadas o con gel, largos escalonados, rayas al costado, ondas bien femeninas de los 50 y hasta varias colas de caballo bien tirantes y con efecto mojado.

Ondas sutiles. Melenas más desestructuradas y que juegan con rulos enormes y poco formados (nada de permanente) y más movimiento es otra de las propuestas para el segundo semestre.

Tinturas arcoiris. No son pocos los estilistas y coloristas en revistas internacionales que muestran tonos pasteles y claros, con largos desgastados y lavados. Aunque, hay una versión amarillo huevo que juega al máximo con la estridencia. Para darle un descanso a los castaños, caobas o rubios más sutiles.

Trenzas. Al costado, cosidas, sueltas o formando una vincha, vuelven las trenzas, con ese encanto de la infancia; y pueden ser un acierto para un casamiento de día o más informal. Un truco para las que tienen pelo corto: buscar una extensión del mismo tono del pelo.