La caída del cabello es una consecuencia que aparece frecuentemente en los tratamientos de quimioterapia y farmacológicos. Ante esto la demanda de accesorios como pelucas, pañuelos y tocados para pacientes que padecen cáncer tiene un crecimiento en la ciudad.

El diagnóstico oncológico supone un fuerte impacto emocional en las personas que reciben la noticia. Para estos pacientes una peluca es una herramienta para sobrellevar la pérdida del cabello. Sin embargo el costo de ellas puede ser una barrera para mucha gente. Por este motivo la estilista Carina Scarel puso a disposición el sistema de alquiler de pelucas.

La imagen importa

La alopecia -pérdida parcial o total del cabello- es uno de los efectos secundarios más temidos por los pacientes con cáncer, pero no es percibido del mismo modo por hombres y mujeres. Según especialistas para las mujeres la caída del pelo supone una confrontación con la naturaleza del cáncer.

“La principal ventaja de estos accesorios es que permiten mantener la imagen que tenían antes de padecer alopecia. Las pelucas sirven para levantar un poco el autoestima de la mujer para que se vea mejor, la parte estética hace que colabore con el tratamiento”, sostiene la estilista.

Tipos

Scarel explica que hay dos tipos de pelucas, unas de cabellos naturales y otras de fibras.  Las primeras son las que se alquilan y que tienen un tratamiento muy similar al que se le realiza al  cabello natural.  

“El costo de una peluca puede llegar a ser inalcanzable para ciertas personas, entonces le damos la posibilidad de un alquiler. El precio del alquiler representa un 50 por ciento del valor real de una peluca de cabello natural”, detalla. “Si hay un diseño que a la cliente le gusta se lo lleva, si no se puede diseñar de acuerdo a la textura del pelo y al color que la persona desea”, agrega.

 Consultas

Por consultas: Belgrano 1981. Tel: 03564 429127/ 15 417819. Mail: cariscarel@hotmail.com