La Municipalidad de San Francisco destruyó por primera vez caños de escapes no habilitados o antirreglamentarios, pertenecientes a motos que fueron retenidas en diferentes controles de tránsito a lo largo de los dos últimos años.

En un sector del Parque Industrial (calles Ing. Huergo y J.J. Torres) se procedió a la tarea de compactación de 90 escapes de este tipo.

Destruyeron 90 caños de escape antirreglamentarios secuestrados en controles

La jueza de Faltas, Rosana Chevalier, indicó que la medida fue ordenada por el área que dirige con la intención de regular la circulación de aquellos motovehículos que presenten estructuras provocando ruidos molestos, contaminación ambiental y sonora, además de circular fuera de los parámetros exigidos por las ordenanzas vigentes.

La funcionaria indicó que los secuestros de estos accesorios muy ruidosos surgen de los procedimientos que lleva adelante Policía Municipal: “Son caños de escapes ilegales. Entonces se procede previo a la restitución de la moto a su retiro y la colocación de uno reglamentario”.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte destacó el trabajo de Policía Municipal, la Secretaría de Gobierno y del Juzgado de Faltas.

“Esta acción tiene que ver con el pedido de los vecinos, una ciudad que tiene en su ejido urbano 8500 hectáreas y que permite que proliferen grupos de personas que utilizan su moto con estos caños de escape antirreglamentario que generan trastornos y molestias a los vecinos que reclaman medidas para hacer cesar los efectos nocivos que generan estas motos”, sostuvo Bernarte.

Destruyeron 90 caños de escape antirreglamentarios secuestrados en controles