Un voraz incendio se desató este martes por la mañana en un galpón ubicado en la esquina de Carrá y Pasteur, en barrio La Milka. Según las primeras informaciones en el lugar se desarrollaría la fabricación de muebles y sillones.

Fueron cuatro dotaciones con unos 20 bomberos voluntarios que arribaron al sector y se encontraron con un incendio estructural completamente generalizado, debiendo convocar a más hombres inmediatamente por la magnitud del siniestro.

Hobey Salvático, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios, explicó a El Periódico que desconocen las causas del siniestro y que tras casi una hora de trabajo pudieron controlarlo. De todos modos, aseguró que los daños materiales son totales y que se vio seriamente dañada la estructura del inmueble. Afortunadamente, destacó, no se tuvieron que lamentar heridos.

“Llegamos con dos unidades de gran volumen de agua de las tres que llegaron para atacar el incendio de la mejor manera. Dentro había mucho material combustible, madera, poliéster que cuando toma temperatura se combustiona de manera instantánea y por eso el desarrollo de este siniestro”, explicó Salvático.

El Periódico

El jefe del cuerpo de bomberos agregó que la estructura del inmueble, si bien no colapsó, tiene muchas rajaduras, desprendimiento de una viga interna y hasta sufrió la dobladura de una estructura de hierro a causa de las altas temperaturas.

“Se contuvo el siniestro para que el volumen no sea mayor, la idea era contenerlo además para que no llegue a las viviendas colindantes. Ahora la estructura deberá ser evaluada por ingenieros y hay que tener precaución por su estado”, señaló Salvático.