Pese a que el Gobierno había anunciado en las últimas horas la suspensión del incremento en el impuesto a los combustibles, igualmente las empresas petroleras aplicaron en las últimas horas una suba en los combustibles de todo el país, que rondaría el 5%.

En Córdoba, la suba se observaba principalmente en las estaciones de servicio YPF, aunque se esperaba que el resto de las petroleras apliquen ajustes en lo que resta de la jornada.Y una recorrida tempranera mostró sus carteleras con nuevos valores. Concretamente, con el inicio del mes de mayo la firma estatal subió los precios entre un 4 y un 5 por ciento.

De esta manera, en la ciudad de Córdoba el litro de nafta Super ya vale más de mil pesos: cuesta $ 1000,50. También en la Capital, el litro de Infinia vale 1.275 pesos

Como es habitual, se espera que con el avance del día el resto de las empresas siga ese margen de aumento, que también alcanzó al gasoil.

La novedad llega después de que el Gobierno nacional postergara los incrementos en relación al Impuesto al combustibles, que se imprime mensualmente. Cabe recordar que la administración de Javier Milei liberó los precios a las empresas, que podrán aumentar sin margen. 

Sin embargo, las petroleras acuerdan el aumento entre ellas y fuentes del sector remarcaron que la nueva suba en los precios obedece a una “devaluación mensual del peso frente al dólar”, en torno al dos por ciento, además de una “recuperación de márgenes de las refinadoras”.

Con información de Cadena 3 y CBA 24n.