Desde este lunes, los usuarios del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) podrán estacionar libremente sus vehículos en el centro, tras la finalización del convenio con la empresa rionegrina Altec. En tanto, se aguarda la puesta en servicio la nueva aplicación móvil para dicho servicio.

Días atrás, la Municipalidad firmó un convenio con la Facultad Regional San Francisco de la UTN. Profesionales de esta casa de altos estudios desarrollaron el nuevo sistema que estará disponible en los próximos días.

Cómo funcionará

Los usuarios deberán bajar una nueva aplicación –todavía no se encuentra visible- y utilizarla desde julio en adelante como única herramienta para poder estacionar en las zonas delimitadas, ya que serán dados de baja los parquímetros y los llaveros.

El ingeniero Juan Calloni explicó que se tratará de una “aplicación simple, intuitiva, con botones grandes para poder seguir los pasos”. Agregó que el sistema pedirá un nombre de usuario y luego se podrán cargan datos personales o de la empresa, también del vehículo.

Además, indicó que dentro de una familia se podrá compartir la cuenta si hay más de un vehículo en la casa y que los puntos de venta para cargar saldo seguirán existiendo.

Tras ello, indicó que una vez caído el actual sistema por 30 días estará liberado el estacionamiento hasta que empiece a funcionar la nueva app.

Cabe recordar que la hora de estacionamiento medido en la ciudad cuesta 30 pesos, actualmente.

El intendente Damián Bernarte aseguró que decidieron no renovar el contrato con la anterior empresa entendiendo que el sistema de parquímetros está perdiendo vigencia y viene siendo remeplazado con aplicaciones móviles.

Por otra parte, Bernarte destacó el ahorro que implicará a las arcas municipales esta decisión: “Nosotros estábamos pagando a la firma al Altec alrededor de cinco millones y medio por mes de canon y estimamos ahora en adelante alrededor de un millón doscientos o algo más. El ahorro para el Estado municipal es muy importante”, consideró.