El vicepresidente de la Nación,  Amado Boudou, denunció hoy ante la Justicia federal al estudio que perteneció al hoy procurador general de la Nación, Esteban Righi, y al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, por supuestas irregularidades que habría padecido cuando era ministro de Economía.

A través de su abogado, Eduardo Durañona, Boudou cristalizó la presentación judicial de lo que ya había anunciado en la conferencia de prensa de la semana pasada contra el estudio que encabezó Righi hasta que fue designado procurador, y ante el titular de la Bolsa.

Denuncia. La causa quedó radicada ante el juez federal Ariel Lijo, con la intervención del fiscal Jorge Di Lello.

Boudou había responsabilizado al estudio de Righi, así como a Gabbi, de haber intentado influir en sus decisiones advirtiéndole que para "hacer carrera en política" tenía que "estar bien con Comodoro Py 2002", sede de los juzgados federales.

Durante el fin de semana, analistas y abogados se preguntaron por qué Boudou no había formulado las denuncias en sede penal, ya que estaba obligado a hacerlo en su condición de funcionario público.

De hecho, esta mañaa el abogado Ricardo Monner Sans presentó la primera denuncia en ese sentido, por el delito atribuido a Boudou de "omisión de denuncia", que quedó radicado ante el juez Marcelo Martínez de Giorgi.

El abogado y apoderado de Boudou, Durañona, debería ser llamado en los próximnos días para ratificar la presentación judicial efectuada hoy. (DyN).