El vicepresidente  Amado Boudou denunció una supuesta "operación mediática" en su contra en la que habrían intervenido funcionarios judiciales por los intentos de vincularlo al negocio de la impresión de billetes a través de la ex Ciccone Calcográfica (hoy Compañía de Valores Sudamericana).

El vicepresidente cuestinó que hayan surgido novedades por parte de los investigadores judiciales, lo que hablaría de "la baja calidad institucional de un sector judicial de la Argentina". Y destacó: "Nadie va a asustar y correr al vicepresidente de la Nación".

Boudou se refirió en duros términos al fiscal Carlos Rívolo y al juez Daniel Rafecas, a cargo de la investigación por el presunto tráfico de influencias para favorecer a la ex Ciccone.

 

"Que en un trámite que tiene secreto de sumario estén esperando los periodistas a los funcionarios del poder judicial habla de la bajísma calidad institucional", agregó en una exposición en el Senado durante la cual no permitió preguntas.

Boudou también ironizó sobre los titulares de "los periodistas de anticipación" que dicen "allanan la casa del vicepresidente". Dijo que todo se trata de un "brutal ataque desde las mafias (...) cuyo principal referente en nuestro país es el señor (Héctor) Magnetto", el CEO del grupo Clarín.

Rívolo y Rafecas. Aunque no lo mencionó con nombre y apellido, Boudou hizo referencia al fiscal Carlos Rívolo. Dijo que tenía "berrinche" y "bronca" porque no podían cerrar un círculo en torno a él.

Sí mencionó puntualmente al juez Daniel Rafecas: "No caben dudas que había un plan para intentar buscar una ligazón con personas que yo no tengo (...) No se está discutiendo en ningún momento el fondo de la cuestión. Es una telenovela mediática de la Magnetto y de la agencia de noticias de Rafecas".

Boudou deslizó la hipótesis de que el allanamiento de ayer fue elaborado a través de un plan que contempló las declaraciones del juez Rafecas al diario Perfil, en una entrevista en la que dijo que aún no había elementos contra el vicepresidente.

El vicepresidente remarcó en varias oportunidades que tras las sospechas en su contra existen "mafias y esbirros" y de la "bajísima calidad institucional del Poder Judicial".

Tapa "ilegal". El vicepresidente incluso calificó de "ilegal" la tapa de hoy del diario Clarín y deslizó que algunos juzgados "son agencias de noticias para los medios más poderosos".

Boudou consideró un "vodevil mediático" las acusaciones por supuesto tráfico de influencias en su contra, y aseveró que "la etapa Magnetto está en su declive final, por eso vemos estos ataques contra la voluntad popular y las instituciones".

Foto. Boudou denunció que "llegaron a ofrecer 3 millones de dólares" para conseguir una foto suya con el empresario Alejandro Vanderbroele, pero advirtió que "no existe" una relación entre ambos.

Durante una conferencia de prensa, Boudou volvió a apuntar contra la empresa Boldt por las acusaciones judiciales en su contra por el presunto tráfico de influencias a favor de los dueños de la ex Ciccone Calcográfica.

Fuente: Lavoz.com.ar/Agencias