La presidente Cristina Fernández llegó este lunes poco después de las 13 horas al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para someterse a nuevos estudios luego de que el fin de semana se le diagnosticara una colección subdural crónica.

Se trata de "una acumulación vieja de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa exterior (duramadre)" explicó en diálogo con C5N el rector del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Claudio Santamaría.

Una colección subdural se desarrolla cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre, generalmente, como resultado de un traumatismo craneal leve.

El sábado por la noche, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, había informado que la mandataria se tomaría un mes de descanso por prescripción médica y detalló que tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Cristina había sufrido un golpe en la cabeza, probable origen de la colección subdural que le produjo luego fuertes dolores de cabeza.