El estado de salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner provocó la preocupación no sólo de la dirigencia política nacional, sino además de mandatarios latinoamericanos.

A través de la red social Twitter, los presidentes sudamericanos Rousseff, Maduro y Santos, expresaron su solidaridad y pronta recuperación a su par argentina, quien ayer debió ser internada en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde se le diagnosticó una colección subdural crónica y se le indicó un mes de reposo, según señaló el comunicado oficial leído anoche por el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.

"Mi solidaridad con @CFKArgentina, que está en reposo. Cristina es amiga de Brasil y amiga mía", escribió en Twitter la presidenta de Brasil en su cuenta oficial,@dilmabr.

En tanto, Nicolás Maduro le deseó una "pronta recuperación" a jefa del Estado y aseguró que el pueblo venezolano realizará una "oración amorosa, para una Presidenta del sur que ama a su pueblo".

El mandatario del país caribeño utilizó el hashtag #FuerzaCristina, donde afirmó: "Desde Venezuela, Todo Nuestro Amor y deseo de Pronta Recuperación. Dios te Bendiga y Te acompañe Siempre! .@CFKArgentina", agregó Maduro.

Poco después, Juan Manuel Santos también saludo a la jefa del Estado vía Twitter: "Le enviamos a la presidente Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación".