El gobierno nacional anunció la entrega de 5 millones de pesos a San Francisco a través de un crédito destinado a obras en infraestructura en el marco del Plan de Desendeudamiento y Crédito. Los fondos estarán destinados al Superdomo municipal ($1,5 millones), obras de bacheo ($1,5 millones), refuncionalización del Ferrocarril Belgrano ($0,5 millones), continuación de los trabajos de mantenimiento y refuncionalización de los inmuebles municipales ($0,5 millones) y la urbanización de loteos ($1 millón). Desde la Municipalidad todavía no hubo ninguna información al respecto.
 
El acto de presentación de Plan de Desendeudamiento y Crédito para Obras fue encabezado el pasado martes por la Presidenta, en la Casa Rosada. A través del mismo, el gobierno nacional otorgará fondos destinados a obras en infraestructura para provincias y municipios, a través de créditos, por casi 800 millones de pesos.

Para la provincia de Córdoba, se anunciaron además 10 millones de pesos para obras de infraestructura urbana y de viviendas en Villa María, y otros 2 millones para la construcción de viviendas en Morteros. 

La firma de los convenios fue efectuada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al frente del proyecto de "desendeudamiento para el desarrollo", y por el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido. El acto contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, funcionarios nacionales, y gobernadores e intendentes de las provincias beneficiarias.
 
Las obras comprenden obras de pavimentación, desagües, cloacas y viviendas para las provincias y municipios de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Santa Fe, Córdoba, Tierra del Fuego y La Pampa.