El Vaticano descartó que el papa Francisco visite este año la Argentina, al asegurar que el único viaje programado es para julio a Río de Janeiro para la Jornada Mundial de la Juventud.

"No creo que vaya a Argentina este año", dijo el vocero vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, durante un encuentro en Roma con la prensa extranjera.

En este sentido, el portavoz de la Santa Sede recomendó "no esperar otros viajes" del Sumo Pontífice para este año.

Lombardi contó también que el Sumo Pontífice "se siente a su gusto" en la actual residencia Santa Marta, donde se aloja, y que por ahora "no parece que quiera cambiar" al amplio y elegante apartamento privado papal en el palacio apostólico. "Aunque no es una decisión definitiva", comentó.

El religioso jesuita reconoció que la decisión de Francisco de vivir en el hotel para los cardenales del Vaticano genera problemas de organización para las personas que trabajan con él.

Francisco reside en un apartamento en el segundo piso de la residencia Santa Marta, cuyas ventanas asoman hacia la parte interna del Vaticano, y si bien durante la jornada se desplaza a su estudio privado en el palacio apostólico, entre mármoles y tapices, en la tarde regresa a su sencillo alojamiento.