El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3 informó que en las últimas 24 horas se registraron 21 nuevos casos positivos de coronavirus en San Francisco, en una jornada donde no se reportaron personas fallecidas por COVID-19 en el Hospital Iturraspe.

Por otra parte, para el departamento San Justo el Ministerio de Salud provincial reportó hoy el fallecimiento de un hombre de 60 años oriundo de Porteña, el cual no presentaba enfermedades previas. 

En San Francisco, el COE Regional comunicó que las personas que permanecen hospitalizadas en el Hospital Iturraspe por COVID-19 son 15 (igual que ayer), de las cuales tres se encuentran con asistencia respiratoria (una menos que ayer).

Con estas cifras, San Francisco tiene 86 casos activos, que iguala la cifra más baja de casos en lo que va del año (había sido registrada el pasado 7 de marzo), 602 personas deben permanecer en aislamiento domiciliario. 

Cabe aclarar que pese a esta baja en los casos, las autoridades sanitarias insistieron en numerosas oportunidades que deben mantenerse los cuidados preventivos, ya que en una pandemia la situación sanitaria puede cambiar rápidamente.

También el organismo señaló que son 13.821 las personas recuperadas hasta el momento en la ciudad y que desde el comienzo de la pandemia ya son 13.998 personas contagiadas a nivel local.

COVID-19 en San Francisco: 21 positivos este lunes y bajan los casos activos

En la provincia de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este este lunes 9 de agosto se notificaron 1.548 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 608 corresponden a Córdoba capital y 940 al interior, 

Hoy se notificaron 29 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

6 residentes de Córdoba capital, de 66, 67, 69, 69, 78 y 87 años.
3 residentes de Villa Allende, de 65, 69 y 80 años.
3 residentes de Villa María, de 52, 59 y 61 años.
1 residente de General Cabrera, de 74 años.
1 residente de General Deheza, de 67 años.
1 residente de General Levalle, de 46 años.
1 residente de Porteña, de 60 años.
1 residente de Río Cuarto, de 46 años.
1 residente de Río de los Sauces, de 88 años.
1 residente de Río Segundo, de 64 años.
1 residente de Villa Dolores, de 93 años.

Mujeres

4 residentes de Córdoba capital, de 63, 66, 66 y 68 años.
1 residente de Bell Ville, de 36 años.
1 residente de San Francisco, de 31 años. (ya informada por el COE Regional)
1 residente de Unquillo, de 68 años.
1 residente de Villa del Rosario, de 76 años.
1 residente de Villa María, de 65 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 60 años, oriundo de Porteña, quien no presentaba enfermedades preexistentes.  

Hasta la fecha, se han producido en total 6.300 decesos por esta causa.   

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.071 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 212 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 19,7% del total.

Variante delta

Este lunes no se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta en la provincia de Córdoba.

En el informe se aclaró que el hombre que arribó desde Estados Unidos el pasado 6 de agosto, oriundo de Oncativo, contrajo la variante de Covid-19 manaos y no delta. Por ello, en el día de hoy se descuenta un caso del total acumulado de personas diagnosticadas con esa cepa de Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Hasta la fecha, se han detectado en total 35 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa.

Hasta la fecha, se han detectado en total 35 casos de Covid-19 vinculados a esta variante, de los cuales 34 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. Sin embargo, autoridades de la Municipalidad de San Francisco reportaron cuatro casos de variante delta, todos integrantes de una misma familia.