Una fuerte tormenta de viento y tierra provocó esta mañana cortes del servicio de energía eléctrica, caída de carteles y ramas en distintos sectores de la Capital cordobesa y en ciudades de Punilla, de las Sierras Chicas y del Gran Córdoba.

Por el temporal hubo dos heridos y decenas de árboles caídos.

Mariana González, vocera de Epec, dijo en declaraciones a Mitre Córdoba que de acuerdo a las evaluaciones realizadas a las  6, "tuvimos el 20% de las líneas de media tensión fuera de servicio". "Se están haciendo maniobras y evaluando cuando puede demorar la reparación", precisó.

"Está normalizado el servicio en Tanti. En cuanto a las Sierras Chicas estamos con problemas en Unquillo debido a un árbol de gran porte que cortó una línea. Están trozando el árbol para moverlo y ahí sí hacer la reparación", explicó González.

Algo similar pasó en Río Ceballos, donde personal de Epec está trabajando para solucionar problema y después de las 10 completar las reparaciones.

Hubo también problemas en la zona de Icho Cruz, Villa Carlos Paz y Mendiolaza, entre otros puntos de la geografía cordobesa.

Además se registraron cortes de energía en múltiples semáforos de la Capital.  Este medio pudo constatar que no están funcionando los ubicados sobre avenida Patria, Bulnes, Juan B. Justo en cercanías de Circunvalación, 24 de Septiembre, Capdevila al 2.000 y Capdevila y Rancagua.

La Voz del Interior