Pasó el Carnaval Cuartetero, pero sigue la polémica. Tras la fiesta en el estadio Mario Kempes quedaron los reclamos de los opositores acerca del gasto que significó el evento y que aún se desconoce. Desde la Agencia Córdoba Turismo dijeron que la rendición de cuentas que prometió el gobernador José Manuel de la Sota se dará a “conocer en forma oportuna”.

Mientras en el Gobierno hay mucha reticencia a brindar información, desde la oposición cuestionan la decisión del gobernador de impulsar la fiesta, en un contexto de estrechez financiera de la Provincia.

A pesar de que están en juego fondos públicos, los funcionarios provinciales no ocultan su molestia cuando se los consulta por este tema.

Luego de que este diario intentara obtener respuestas contactando distintos sectores de la Provincia, sólo se consiguió una escueta declaración de un vocero de la agencia Córdoba Turismo, organismo responsable de la organización del Carnaval Cuartetero.

“El balance está en elaboración y se dará a conocer en forma oportuna”, dijeron sin más precisiones desde Turismo.

La semana pasada, Gustavo Santos, titular de Turismo, estimó en tres millones de pesos el desembolso que realizaría la Provincia.

El propio De la Sota mencionó esta cifra, el viernes pasado, en un reportaje a radio Mitre Córdoba.

Mientras tanto, las críticas por los costos crecen desde la oposición, que coincide en enmarcar al evento en la “apresurada” campaña presidencial del gobernador.

La estimación del gasto que hacen tanto desde el Frente Cívico como del radicalismo varía entre los 15 y los 20 millones de pesos de inversión.

Voceros del juecismo se preguntaron ayer sobre cómo y a quién le fue otorgada la concesión de la venta de bebidas alcohólicas en el predio.

Entretanto, en el ámbito del la UCR se cuestionó sobre la normativa vigente para la esponsorización de empresas privadas. Ambos partidos adelantaron que harán sendos pedidos de informes en la Legislatura.