El lunes el director general de Gobierno del municipio, Mariano Almada, sacudió un poco el avispero político con un tweet, que si bien está relacionado con lo deportivo tuvo connotaciones en otros ámbitos.

El funcionario municipal expresó su malestar porque Sportivo Belgrano ni otros clubes del interior cordobés fueron invitados a participar de la Copa Provincia de Córdoba, que juegan Belgrano, Instituto y Talleres.

"#Copa Pcia de Cba, "el federalismo córdobes" solo equipos de la ciudad de Cba, estadio financiado por "todos" los cbses con nuestros imp.", escribió en su cuenta de Twitter (@Mariano817).

El comentario suena a la queja de un hincha, y lo es sin dudas. Pero tiene su mensaje implícito hacia los organizadores del evento, entre ellos el Gobierno provincial que dirige José Manuel De la Sota.

Sin “face”, sin “tweet”

El que no usa las redes sociales últimamente es el intendente Martín Llaryora. Su Facebook no se actualiza desde el 3 de enero, día en que supervisó obras en el sureste de la ciudad. Luego se fue de vacaciones y dejó de lado esta herramienta que utiliza de manera frecuente a lo largo del año.

Será por este motivo que no hay tanto movimiento en la Municipalidad. Sólo apareció

Miguel Pesce, el secretario de Gobierno, anunciando que a comienzos de la semana suscribieron el convenio con la empresa encargada de implementar el estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad.

¿La oposición?

Igual. Damián Bernarte, líder de la oposición en nuestra ciudad, volvió hace unos días del mar y recién retomaría con la actividad política la próxima semana.

Por otra parte, los concejales de todos los bloques también andan desaparecidos. Seguramente estarán vacacionando luego de un 2012 light para ellos. Primero porque sesionaron cada 15 días y segundo porque al perder varias facultades dentro del recinto los temas que trataron en su mayoría fueron bastante triviales.  

Legisladores

Carlos Roffé (Frente Cívico) le envió el 9 de enero una carta al ministro provincial de Salud, Carlos Simon, solicitando su intervención “urgente” para revertir la “crítica situación” en la que se encuentra el Hospital Regional José Bernardo Iturraspe. De esto, no hubo más novedades.