Mientras continúa la obra de cloacas en barrio La Milka, que tiene buen avance actualmente, vecinos cercanos a ese barrio, pero que pertenecen a Bouchard y San Martín –comprendidos entre las calles Echeverría y Corrientes- sostienen que esperan poder contar con la obra y piden a la Municipalidad que cumpla con su compromiso de costearle una parte a aquellas familias que no pueden afrontar el costo en su totalidad.

El precio de la obra supera los 80 mil pesos. Según vecinos consultados por El Periódico, varios frentistas son jubilados que junto a otros no pueden hacerse cargo de semejante monto. También indicaron que el compromiso surgió desde Infraestructura, junto a concejales del oficialismo.

Gladis Vélez, quien hace 23 años vive en barrio Bouchard, sostuvo que desde el año pasado vienen con este tema, previo a las elecciones legislativas: “Hablamos con concejales, con la gente de Infraestructura y nos prometieron que cuando pasen las elecciones se iban a comunicar, pero nos dejaron en banda”.

Se trata de unas cuarenta familias a quienes les ofrecieron la obra y confirmaron que querían tenerla: “Nosotros queremos la obra, la necesitamos pero nos quieren cobrar una locura; queremos pagar pero el precio que nos dicen es muy alto. Hay muchos jubilados que no pueden pagar ese monto”, destacó Vélez.

La vecina recordó que desde el municipio les prometieron reducir la mitad del precio en el caso de los frentistas que no tengan acceso a esa cifra de dinero, pero para ello se debe realizar un estudio socioeconómico que aún no se realizó.

Vélez aclaró que cada 15 días o un mes, deben destinar dinero para desagotar los pozos negros que se encuentran “al límite”.

“Queremos que el nuevo intendente (por Damián Bernarte) conozca este reclamo”, indicó la mujer, ya que recordó que cuando se hicieron las promesas el encargado del Ejecutivo era Ignacio García Aresca, hoy diputado nacional.

Reclamo

El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, que llevará el reclamo al Concejo Deliberante, pidió un financiamiento para aquellos vecinos que tienen la voluntad de pagar pero que por sus condiciones económicas no lo pueden hacer: “Este pedido lo hago porque el municipio recauda con la sobretasa del FOSP más de 300 millones al año”, sostuvo.

“Estos vecinos no recibieron más que promesas hasta aquí de parte de Infraestructura, de concejales del oficialismo, los cuales a través de un proyecto nuestro se comprometieron a gestionar la rebaja del 50 por ciento en el valor de la obra para aquellos que no puedan afrontar el costo”, agregó Romero.

Cabe recordar que además del pago de la obra, los frentistas deben abonar luego la conexión a su hogar para poder utilizar el servicio.