El predio recuperado por el club Sportivo Belgrano, conocido como Ciudad Verde, cumplió su primer mes de actividades con un intenso movimiento, con propuestas para todas las edades, para socios y no socios, y con un destacado valor agregado: su espacio para el deporte adaptado para jóvenes y adultos con discapacidad.

Rubén Lussiano (29), coordinador de la escuela de verano y de las actividades deportivas del predio donde funcionaba el club La Fábrica, destacó el entusiasmo con el que se recibió el proyecto e hizo un balance del comienzo de las tareas: “Hace un mes que se iniciamos las actividades, era una idea que el club tenía hace bastante tiempo y se terminó de firmar a último momento. Hubo mucho trabajo por hacer y pudimos iniciar enero con mucho movimiento”.

Durante la semana en el predio funciona la escuelita de verano para niños y adolescentes, además de la disciplina de deporte adaptado, escuela de natación recreativa y competitiva, gimnasia para adultos y tenis de mesa.

“Estamos muy conformes con el proyecto, para mí es una experiencia única. Hay mucho para seguir haciendo, pero es un buen inicio”, subrayó Lussiano.

Ciudad Verde: el predio recuperado que toma color y vida

Proyectos a corto plazo

En cuanto a lo que se viene para Ciudad Verde, el coordinador contó que se está preparando un espacio para el inicio de la pretemporada de hockey y continúan las tareas de recuperación de las canchas de tenis.

“Estamos incorporando muchísimas de esas actividades que fueron presentadas en su momento en el proyecto institucional. Queremos que el predio tenga un ambiente familiar y que tanto los socios del club como todas las personas de la ciudad tengan un lugar más para venir a disfrutar”, remarcó Lussiano.

Inclusión en la pileta

La inclusión de personas con discapacidad también es un objetivo dentro de las políticas del club y en Ciudad Verde el proyecto continúa dentro y fuera del agua.

Virginia, docente de educación especial y acompañante terapéutica, junto a Juliana, estudiante de la carrera terapia ocupacional, conforman parte del equipo del proyecto de deporte adaptado y destacaron la importancia de sumar más actividades en el nuevo predio de Sportivo.

“El proyecto cobró forma en el club durante todo el año pasado y pudimos sostener una actividad semanal en las instalaciones del club en donde la propuesta es hacer diferentes deportes y algunas adecuaciones para que todos los que asisten puedan participar”, recordó Virginia.

Las profes de Deporte adaptado.
Las profes de Deporte adaptado.

A su vez, para Juliana representó una propuesta innovadora: “Muchos padres nos agradecieron porque durante el verano los chicos no tienen muchas actividades, vimos la oportunidad de que el club tomaba la concesión de este predio y pensamos en actividades recreativas y deportivas para que el grupo siga unido”.

En este sentido, ambas coincidieron en que “para los chicos y chicas no es solo hacer una actividad física sino también la socialización y mantener esa unión entre ellos”.

En la actualidad son alrededor de 20 chicos y chicas con distintas discapacidades que asisten a los encuentros en Ciudad Verde: “Ellos esperan con mucha ansiedad los días de pileta, es un grupo hermoso, muy compañeros entre ellos y son jornadas que se disfrutan mucho”, aseguraron.

Ciudad Verde: el predio recuperado que toma color y vida

Precios para disfrutar de Ciudad Verde

Para aquellos que quieran disfrutar de una jornada en el recuperado espacio, los costos son accesibles aunque varían para socios y no socios.

Para los socios, el ingreso al predio (uso de asadores y parque) no tiene costo. Para los no socios, de lunes a viernes tiene un valor de 1000 pesos. Fines de semana y feriados, $1500.

El día de pileta para los no socios mayores es de 2000 pesos (lunes a viernes) y de $3000 (sáb., dom., y feriados). Para los menores no socios, $1500 en la semana y $2500, los “findes”.

Ciudad Verde: el predio recuperado que toma color y vida