A una semana del caso de presunto abuso sexual que fue denunciado el fin de semana pasado, todavía no se presentó ante la Justicia el joven Leonardo Sacco, de 23 años, sobre quien pesa una grave denuncia.

Recordemos que el fin de semana pasado, la adolescente de 17 años denunció que fue drogada y abusada sexualmente por el muchacho que continúa prófugo.

A raíz de esta grave acusación, la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Bernardo Alberione, intenta determinar qué fue lo que realmente sucedió. Sin embargo, el caso se complicó debido a que el acusado, lejos de presentarse espontáneamente ante la Justicia, decidió escapar y se mantiene oculto.

Mirá también la entrevista al fiscal Alberione. 

El viernes, su padre, Víctor Sacco, manifestó que la denuncia es falsa y que "hay cosas raras en la causa". A la vez aseguró que su hijo "se va a presentar cuando tenga garantías", y sostuvo que confía en la inocencia del joven.

Apenas se radicó la denuncia, el fiscal pidió pericias físicas a la víctima y tras obtener los primeros resultados ordenó el allanamiento en el domicilio del acusado, donde secuestraron el auto que se habría utilizado para cometer el presunto abuso, pero no dieron con paradero del joven.

Se espera que en las próximas horas se presente espontáneamente ante la Fiscalía de Delitos Complejos, acompañado de su abogado defensor, el penalista Mario Ruiz.

La causa tomó gran repercusión a través de las redes sociales y provocó profunda conmoción en la ciudad y zona. Sin embargo, la realidad es que la investigación recién comienza más allá de que la misma Fiscalía dictó el pedido de captura y difundió la identidad y fotos del denunciado ante la rebeldía del mismo de colaborar.

Lo concreto es que los investigadores deberán tomar declaración indagatoria a la adolescente denunciante mediante cámara Gesell este lunes, siempre que la joven esté en condiciones, explicaron fuentes tribunalicias. 

Luego deberán indagar al propio Sacco, ya que todo indica que tarde o temprano tendrá que presentarse ante el fiscal Alberione.

Recién luego de esos pasos, el joven Sacco podría ser imputado (en caso de que así lo entienda el fiscal) y se resolverá su situación procesal, es decir, si quedará detenido o continuará el proceso en libertad.

Al pasar una semana de la denuncia, se aguarda que el lunes surjan novedades importantes en torno a la investigación.

La denuncia

Según la información a la que accedió a El Periódico, la adolescente habría estado en un local previamente junto a amigos y a un joven de 23 años, a quien conocía, con el cual se retiró del lugar. Fuentes tribunalicias aportaron que ambos se subieron al auto del hombre para ir a dar una vuelta, compraron una cerveza a la que -según la denuncia- el denunciado le agregó una pastilla (sedante o ansiolítico) para luego cometer el abuso ante la indefensión de la mujer.

Tras el hecho, el supuesto abusador dejó a la joven en inmediaciones al Superdomo, en la zona céntrica. Aún shockeada, la mujer realizó la denuncia policial.