En el marco de un panorama de silencio de las partes, dudas en torno al móvil y expectativa por las pruebas que puedan exponerse, Tribunales de San Francisco se prepara para lo que será en pocos días el juicio más importante del año, donde se juzgará a Gerardo Luis Gette por el crimen del médico ginecólogo Daniel Casermeiro.

De no surgir algún inconveniente que complique lo planificado, en los primeros días de noviembre de este año la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco llevará adelante el juicio oral, público y con jurados populares donde pondrá en debate cómo fue el atroz crimen del médico ginecólogo.

El único detenido y acusado por homicidio calificado que tiene este caso es Gerardo Luis Gette, quien permaneció en silencio sin ampliar su declaración desde su detención a finales de diciembre de 2019.

Caso Casermeiro: cuenta regresiva para el juicio más importante del año

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, fue la encargada de la investigación, la cual determinó que el móvil de este asesinato fue económico, ya que Gette habría tenido una deuda con Casermeiro.

Para la fiscalía, el imputado primero lo mató en un campo cercano a Estación Luxardo, después abandonó el auto BMW perteneciente al médico en un maizal sobre la Ruta 1 y luego regresó caminando a San Francisco.

A tres años del homicidio, no hay rastros del arma usada para la ejecución ni del teléfono celular del ginecólogo, elementos que serían claves para resolver la investigación de fondo.