“En esta casa todos los vecinos podrán plasmar sus necesidades para que el día de mañana podamos tener una mejor calidad de vida. Muchas gracias al señor intendente, a las autoridades presentes y a todos los profesionales que colaboraron para que esto se haga realidad de alguna u otra manera”, expresó el presidente del Centro Vecinal Bº Independencia, Sergio Zonghetti, cuando en la noche del viernes se inauguró en ese sector de la ciudad la nueva sede del centro vecinal.

Por su parte, el intendente Ignacio García Aresca dijo que el trabajo en conjunto entre el municipio y las instituciones es “la manera para crecer”. Además entregó una ayuda de 25 mil pesos para la realización del baño para discapacitados en el centro vecinal “ya que una ciudad debe ser integradora, y en San Francisco muchas veces se le dio la espalda a la discapacidad pero entre todo fuimos creciendo y dándoles la posibilidad de tener acceso a diferentes espacios. Sabíamos del proyecto para el baño para discapacitados y que nos les alcanzó el dinero, por eso entregamos esta colaboración que sabemos será muy bien destinada”, concluyó el intendente municipal.

Luego el intendente entregó dos mates como símbolo de la amistad a una colaboradora permanente del centro vecinal del barrio, Susana Fenoglio y al presidente del mencionado centro vecinal.

Por último se procedió al tradicional corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el nuevo espacio, el descubrimiento de placas alusivas al evento y la bendición del lugar a cargo del padre Juan Carlos Esparza.

La institución

El Centro Vecinal de barrio Independencia se encuentra ubicado en calle Cabrera 3721, consta de 40 m2 y ofrece a los vecinos el servicio de asistencia médica y enfermería y sala de espera con baño. Cabe destacar que los aportes efectuados por el municipio fueron de $150 mil en una primera etapa y de $40 mil en la segunda etapa, sumado a la última suma entregada de $25 mil para la obra del baño para discapacitados.