El exfuncionario provincial Alberto Luis Devoto fue detenido en Córdoba y trasladado a Buenos Aires, en una causa que se investiga en el juzgado federal de San Martín por violaciones a los derechos humanos en la última dictadura militar, según confirmaron en la Justicia Federal de esta ciudad.

El coronel Devoto fue un estrecho colaborador de José Manuel de la Sota desde que era senador nacional (1995-1999). Cuando asumió como gobernador en 1999, Devotofue secretario Privado, secretario de Defensa Civil, director General de Coordinación y Hábitat Social del Ministerio de Solidaridad (estuvo a cargo de los traslados de las villas a los barrio-ciudad), y secretario de Emergencias del Ministerio de Seguridad, cargo que ocupó hasta hace un año y medio.

La orden de detención fue librada por el juzgado de San Martín y ejecutada por el juez federal de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes.

Desde el Gobierno provincial explicaron que De la Sota conoció a Devoto cuando fue embajador en Brasil, donde el coronel era agregado militar, y luego lo llevó al Senado y de ahí a los diversos cargos provinciales.

"Mientras se desempeñó en los cargos provinciales no pesa ninguna denuncia sobre Devoto", precisaron los voceros del Centro Cívico.

Actualmente, está jubilado.

Fuente: La Voz del Interior.