La Municipalidad de San Francisco entregó en el mediodía del martes 12 pensiones no contributivas a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.

De la entrega participaron el secretario de Salud, Gustavo Klein; el director de Desarrollo Social, Mauricio Vaschetto; y el equipo de trabajadoras sociales de esta última área.

“Vamos a hacer entrega de un trabajo que se lleva a cabo durante mucho tiempo, es el tema de estas pensiones, que tienen algunas características puntuales, me interesa remarcarles nuestra alegría a modo de devolverles esta dignidad que todos los seres humanos nos merecemos”, remarcó Klein en conferencia de prensa. Y destacó el trabajo que realiza el equipo de la Dirección de Desarrollo Social.

Cabe destacar que las pensiones no contributivas es un derecho por ley que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo. Las pensiones son: a la vejez, que se otorgan a personas mayores de 70 años; las que son por invalidez, dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos, que contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.