El concejal de la UCR, Cristian Canalis, presentó este jueves un proyecto para que la Municipalidad mude la terminal de ómnibus a uno de los accesos a la ciudad de San Francisco.

Para ello, Canalis pidió que se faculte al Ejecutivo municipal a comprar un nuevo terreno aledaño a la nueva autovía de la ruta nacional 19. También a llamar a licitación pública para la adjudicación de la construcción de la futura Estación Terminal de Ómnibus.

“La actual estación terminal hoy se encuentra en el centro de la ciudad y genera tanto inconvenientes en el tránsito, como también en lo que se refiere al adoquinado y al pavimento urbano”, dijo el edil.

Canalis manifestó que los nuevos accesos a la ciudad, con la autovía 19, no harán más que agravar tal situación, “dado que los trayectos de ingreso se van a incrementar, atento que el tránsito de circulación es cada vez más largo, y en muchos casos, como lo es por avenida Caseros, dado lo angosto de sus carriles, peligroso para el tránsito en sí”.

Para el concejal de la UCR mudar la terminal generará una disminución en los costos de reparación y mantenimiento de las calles involucradas en la ciudad y permitirá una circulación más eficiente a las unidades de transporte, evitando así los riesgos propios del tránsito ordinario del tráfico urbano.

Pese a su presentación, el oficialismo decidió rechazar la iniciativa.