Con la intención de recorrer toda la ciudad y encontrarse con la gente, la Municipalidad de San Francisco ya puso en marcha el programa “La Muni de barrio en barrio”, para acercar a los espacios públicos el arte, la recreación y el deporte para reafirma el sentimiento de pertenencia y territorialidad de los vecinos del sector.

En diálogo con El Periódico, Mauricio Vaschetto, secretario de Políticas Sociales, se refirió a las actividades que propone este nuevo programa que se desarrolló con éxito en barrio Roque Sáenz Peña y cuya repercusión hizo que vecinalistas estén pidiendo que desembarque en otros puntos de San Francsico.

“Cuando Damián (Bernarte) asume como intendente y crea la Secretaría de Políticas Sociales, una de las premisas principales fue la de estar presentes con la gente y en los barrios con políticas que tengan que ver con la participación, con el encuentro, con llevar la ‘Muni a los barrios’. Así surge este programa, que incluye a distintas secretarías como Gobierno y Educación y las áreas de Cultura, Deportes, de juventud y de adultos mayores y el Consejo Municipal de la Mujer”, comentó el funcionario.

La idea, según Vaschetto, es que el programe desembarque, al menos una vez por mes -de acuerdo a los eventos que el municipio realice-, en espacios públicos y simbólicos para los vecinos.

Pedidos

La primera edición del programa se realizó en el barrio Roque Sáenz Peña, con motivo del 40 aniversario del sector y según los organizadores fue todo un éxito, tal es así que recibieron pedidos para que “La Muni de barrio en barrio” llegue a otros puntos de San Francisco.

“Próximamente lo vamos a realizar en el sector norte de la ciudad, en barrio Parque. Este es un trabajo en el que se convoca al Centro Vecinal, a vecinos que quieran participar, a los jóvenes y adultos mayores de cada barrio”, agregó el funcionario.

Y luego agregó: “Nos están llamando de todos los barrios, la idea es hacernos presentes para compartir estas actividades culturales, recreativas, deportivas y que sea un lugar de encuentro donde las familias puedan disfrutar y salir de la rutina”.