El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, expresó este miércoles su preocupación ante la denuncia de vecinos por el volcamiento de líquidos cloacales que realiza una empresa privada en el predio ubicado en Av. Güemes y Pascual Bailón Sosa, en las inmediaciones del Sum de Centro Vecinal de San Cayetano.

Romero visitó el sector y se reunió con vecinos. Tras ello presentó un proyecto de resolución donde pidió intervención municipal.

“Este tipo de sustancias son consideradas por la ley como residuos peligrosos y su volcamiento ilegal está penalizado por la legislación Municipal, Provincial y Nacional, siendo el único lugar autorizado como cuerpo receptor la Planta depuradora de líquidos cloacales”, explicó el edil, aclarando que estos líquidos transportan bacterias, parásitos, virus que podrían llegar a provocar enfermedades y epidemias, además de la permanente contaminación de la tierra y la capa freática.

“Es el municipio quien debe ejerce el poder de policía ambiental inspeccionando la cantidad de trabajos realizados por las empresas prestadoras de desagote atmosférico y su correspondiente volcamiento en lugar habilitado”, remarcó.

El Centro Vecinal San Cayetano publicó su desanimo ante esta situación en sus redes sociales.
La denuncia de Romero en sus redes sociales.