Este jueves se llevó adelante una nueva sesión en el Concejo Deliberante de San Francisco donde los diferentes bloques presentaron distintos proyectos al Ejecutivo Municipal.

En este contexto, el concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, presentó un proyecto donde propone que el municipio de San Francisco entregue un árbol a cada familia del niño o niña que nace con el fin de darle una solución a la problemática de la falta de arbolado.

"Presentamos un programa actualizando la ordenanza vigente con el fin de que el municipio entregue un árbol a cada familia del niño que nace. Además se cree la figura de padrinazgo forestal para que participen en la entrega y seguimiento demás instituciones de la ciudad", comentó el edil en El Periódico Radio FM 97.1.

Sesionó el Concejo Deliberante: entrevista al concejal Andrés Romero en El Periódico Radio FM 97.1

Por lo que explicó, que hay un déficit de miles de ejemplares en el patrimonio arbóreo de la ciudad. "Es un problema que tenemos que empezar a atender y que impacta en el medianambiente y en los vecinos", sostuvo Andrés Romero.

Otro de los proyectos que planteó fue la creación de un registro digital de motocicletas secuestradas en el marco de los controles de tránsito, el cual fue rechazado por los ediles del oficialismo. "Entendemos que hay un problema con esta situación, hay unas 6mil motos que están en las distintas reparticiones municipales y que en muchos casos terminan compactadas porque la persona que le retienen el vehículo no tiene la información necesaria para poder tramitar el retiro de la moto tras pagar la moto", expresó Romero. 

Además agregó que esto serviría para hacer un seguimiento y control necesario para poder resolver estos problemas. "En la era digital tendría que tenerlo la Municipalidad de San Francisco para facilitar los trámites", dijo el edil.