Con la inauguración de las luces led de las calles San Lorenzo y Malvinas Argentinas, la Municipalidad de San Francisco ya puso en funcionamiento la mitad de las 2.000 luces led adquiridas tiempo atrás a la firma estatal EPEC.

Según explicó el intendente Damián Bernarte, la colocación de este tipo de luminarias significa una “transformación” y aclaró que ya son 19 barrios los que fueron alcanzados por este nuevo sistema lumínico “que lleva seguridad a los vecinos y que colabora con el medioambiente”.

Respecto a las próximas instalaciones, el jefe municipal comentó que la idea es terminar a la brevedad el remplazo en el camino interprovincial y en los accesos a la ciudad.

“Todos los bulevares, las avenidas y los accesos a San Francisco van a quedar hermosos porque el cambio de luces led transforma la realidad en la vida de los vecinos”.

Completar el radio urbano con led

Bernarte proyectó que en un plazo de 4 a 5 años, las 13.000 luminarias del alumbrado público de San Francisco tengan las luces led y que el desafío será colocar cada vez más columnas de alumbrado donde hoy está faltando el servicio.

Por su parte, el secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez contó: “Cuando terminemos de colocar las 2.000 luminarias de 180 watts que adquirimos, reemplazaremos las de 120 watts que están instaladas sobre Bv. 25 de Mayo para adecuarla a la misma potencia que el resto de las avenidas. Esas que se reemplacen se van a ir colocando en las calles transversales a las avenidas, una vez culminado el reemplazo de los bulevares y avenidas”.