“Avanza a ritmo sostenido el cambio de luminarias de vapor de sodio por luces led, se está haciendo más rápido de lo que esperábamos”, le dijo el intendente Damián Bernarte a El Periódico tras participar del acto por el día del Trabajador en la escuela Villafañe.

En la previa a la inauguración de un nuevo sector con luces led, este viernes a las 18:45 en la intersección de calles San Lorenzo y Las Malvinas, el funcionario subrayó que el recambio de luminarias de vapor de sodio por la tecnología led que permite reducir en un 50% el consumo de electricidad, se realiza de manera constante y con personal municipal.

“Calculamos que en 60 días estarán instaladas las nuevas 2000 luminarias led que la Municipalidad compró”, dijo Bernarte. Y luego resaltó: “San Francisco tiene 13 mil columnas de alumbrado público, se habían colocado algo más de 2100 nuevas luminarias, ahora son otras 2000, con lo que estaríamos alrededor en un 35 por ciento del total”.

Por este motivo, el intendente planteó su objetivo: “Pretendemos en un lapso de tres a cuatro años cambiar todas las luminarias de vapor de sodio por luces led en la ciudad”.

Menor consumo y mayor duración

La tecnología led permite reducir en un 50% el consumo de electricidad que requerían las luminarias de vapor de sodio. Además, el ahorro energético también representa una ayuda para bajar la emisión de dióxido de carbono (CO2).