En la mañana de este viernes, el intendente Damián Bernarte se reencontró con su tarea como docente -era profesor en la carrera de abogacía que dicta UCES-, al brindar a los alumnos de la escuela Raúl Villafañe una charla sobre la historia del 1° de Mayo, repasar los derechos de los trabajadores y abordar cómo es su tarea como máximo responsable de los destinos de la Municipalidad de San Francisco.

“Venir al colegio me recuperó ese espíritu docente que tuve cuando dicté clases en UCES, fue muy grato. Fue una linda invitación para conmemorar el día del Trabajador y sus derechos y, a la vez explicarle a los chicos cómo es mi trabajo en el ámbito de la municipalidad”, dijo Bernarte tras el acto en el que se lo vio realizando escribiendo en una pizarrón para la audiencia.  

Con respecto a su mensaje a los vecinos trabajadores de San Francisco, el responsable del Ejecutivo sostuvo: “El contexto general del país es ambiguo porque estamos atravesando una crisis económica, donde los trabajadores mes a mes pierden poder adquisitivo, pero a la vez los indicadores macroeconómicos están marcando que el nivel desempleo está en descenso. Eso como marco general del país y si bien San Francisco no escapa a la regla, se muestra como una ciudad con variantes distintas”.

El intendente junto a los estudiantes de la escuela Villafañe.
El intendente junto a los estudiantes de la escuela Villafañe.

Y remarcó: “En San Francisco tenemos un Parque Industrial que no para de crecer, la actividad de la construcción está muy activa, los comercios, a pesar de las dificultades, se mueven intensamente sobre todo en los días más próximos al cobro del sueldo de la gente; la gastronomía funciona muy bien, la hotelería trabaja casi a nivel completo durante los fines de semana y, cuando nosotros vemos los ingresos tributarios que se sostienen por la actividad económica de la ciudad, vemos que el aporte de los vecinos es importante”.

Por todo esto, para Bernarte, pese al contexto nacional complejo y ambiguo, “San Francisco de alguna manera está mejor posicionada y esto tiene que ver con la esencia de los sanfrancisqueños, la necesidad del progreso, la contracción al trabajo, esta capacidad de innovar y adaptarnos a las nuevas realidades”, sostuvo.