El vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo visitó este lunes la ciudad de San Francisco y junto al intendente Damián Bernarte, acompañado de funcionarios municipales, recorrieron la obra de pavimentación de Plaza San Francisco.

Además, visitaron la capilla junto a los vecinos del sector con el objetivo de conocer las obras que se necesitan para repararla. Se trata de la primera iglesia que tuvo San Francisco y el edificio más antiguo de la ciudad.

“Estos casi 3 kilómetros, más toda la pavimentación que se hizo alrededor de la plaza permite que todos los vecinos que viven en este sector tengan un servicio vial adecuado para llegar a sus viviendas y de esta manera seguir jerarquizando un lugar que le dio origen a la ciudad, también seguir pensando en el futuro porque ahora que vienen estos servicios muchos más ciudadanos pueden venirse y extender la ciudad hasta este sector. Como dice nuestro gobernador Juan Schiaretti y Martín Llaryora cuando gobernó la ciudad, uno tiene que llevar las obras y servicios a donde están los vecinos y no trasladar a los vecinos donde están las obras y los servicios”, indicó Calvo.

Una avenida que se ha cobrado muchas vidas. “Sabemos de lo trágico que fue este tramo por mucho tiempo, ahora con la seguridad vial y la pavimentación, también va a tener un nuevo sistema lumínico que se va a extender hasta la escuela para darle mayor seguridad”, dijo Manuel Calvo.

Por otro lado, el vicegobernador también se refirió a las obras que solicitaron los vecinos para reparar la iglesia. “Estuvimos visitando la capilla que fue la primera de la ciudad, me dicen que es el edificio más antiguo que tiene la ciudad y vamos a ver de qué manera podemos trabajar para seguir conservando el patrimonio de los sanfrancisqueños”, señaló.

Calvo visitó la ciudad y recorrió la obra de pavimentación de Plaza San Francisco

También avanza la obra de gas

Otra de las obras que avanza en el sector es la red para la provisión de gas natural a los vecinos del sector. En ese marco, el intendente Damián Bernarte, señaló: “Son de esas obras que cuando se piensan e imaginan cuesta ver el resultado final en la cabeza, hoy estar transitando la Avenida de los Inmigrantes toda asfaltada, ver el tránsito intenso porque la gente que vive aquí trabaja en la ciudad, los días de lluvia no podían salir, tiempos de sequía donde el polvillo ponía en riesgo la integridad física y los bienes de las personas, las ambulancias que no podían llegar hasta aquí".

"Vaya si no les cambia la vida a los vecinos y no solo los asfaltos, sino también está llegando la obra de gas natural y eso también era algo que hace 4 o 5 años era impensado. Los gasoductos troncales que hizo el gobernador permitió que San Francisco tenga otra boca de acceso porque antes llegaba todo de Santa Fe y a partir de esa decisión estratégica nosotros podemos pensar en extender las redes al resto de la cuidad”, concluyó el jefe municipal.