La Municipalidad de San Francisco continúa trabajando en reforzar su seguridad con la llegada de nuevos recursos para la prevención. Este jueves, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad entregó tres móviles para el nuevo Cuerpo de Prevención Urbana; un patrullero para la Policía local y se entregaron, además, los botones de alarmas comunitarias para los barrios Plaza San Francisco, Vélez Sarsfield, Catedral y Sarmiento.

Con presencia del secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Augusto Pastore y el Director General de Departamentales Norte de la Policía, Marcos Derfler, también se entregaron unidades móviles a las localidades de Tránsito, Villa Concepción del Tío, de Devoto, de La Francia, San Bartolomé, Colonia Marina, La Tordilla, Sacanta, Arroyito y Freyre.

El intendente de San Francisco habló durante el acto y manifestó: “Nosotros como municipio, como ventanilla primera a la que recurren los vecinos no le vamos a escapar a esta responsabilidad y seguiremos trabajando como lo venimos haciendo de manera conjunta, articulada con el Gobierno de la provincia de Córdoba, con la Policía que en lo particular en nuestra ciudad está desarrollando una actividad intensa y fructífera”.

Además, adelantó que este jueves se pondrá en marcha la Licenciatura en Seguridad para los aspirantes al cuerpo de Prevención Urbana hacia quienes irán destinados los tres nuevos vehículos entregados este jueves. “Generando un cuerpo que trabaje en la prevención, colaborando con la Policía de la provincia de Córdoba, esencialmente en tareas de patrullaje y de cercanía con los vecinos”, señaló Bernarte.

Entrega de alarmas comunitarias.
Entrega de alarmas comunitarias.

Alarmas comunitarias

También durante el acto de hoy realizado en la explanada de Tecnoteca se hicieron entrega de las primeras alarmas comunitarias a los presidentes vecinales de cuatro barrios: Plaza San Francisco, Vélez Sarsfield, Catedral y Sarmiento.

Para Bernarte significó “otro hecho que es histórico, estos dispositivos han sido asignados especialmente teniendo en cuenta el mapa del delito, el mapa del calor, en función de los hechos contra la propiedad que se producen en nuestra ciudad”, expresó.

Además, recordó que en Plaza San Francisco, “teniendo en cuenta la lejanía del casco central, también se irá a radicar prontamente la una sede de la Patrulla Rural que, aún con una finalidad específica, marcará presencia en ese sector de la ciudad que tanto está creciendo”.