La Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco convocó a una asamblea ordinaria para renovar parcialmente la Comisión Directiva. Además, anunciaron un proyecto de refacciones en el salón de la planta alta del edificio de la institución, que funcionará como un lugar de capacitación y entrenamiento para el Cuerpo Activo, un viejo sueño de la entidad que pasará a ser realidad.

La asamblea se llevará a cabo el lunes 19 de septiembre a las 20. Ricardo Giletta, actual presidente de la sociedad, dialogó con El Periódico y explicó que esta renovación abarca a los cargos más importantes.

La Comisión presentó la documentación pertinente y los balances certificados ante la Inspección de Sociedades Jurídicas para poder desarrollar la reunión. Los puestos que sufrirán modificaciones son los de presidente, vicepresidente, tesorero, protesorero, secretario, prosecretario, dos vocales titulares y tres vocales suplentes.

Para estas nuevas elecciones, Giletta afirmó que se ha presentado una sola lista, que “de alguna manera es una continuación de la gestión actual”. El candidato a presidente es Darío Muratore, actual secretario de Bomberos Voluntarios. El hoy protesorero Luis Salomón secunda a Muratore en carácter de vicepresidente.

Refuncionalización del salón

“La refuncionalización del salón de planta alta ya está en curso a nivel diseño”, aseveró Giletta. Estas trasformaciones tienen como objetivo convertir ese espacio en un lugar donde los integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos puedan recibir la capacitación necesaria, además de contar con un gimnasio para el entrenamiento físico que demandan sus tareas.

Según señaló el presidente de la institución, la compra de los elementos necesarios para la renovación se efectuará durante la nueva gestión, en el mes de octubre, para comenzar a realizar las obras en el mes siguiente. Agregó que estas innovaciones son un objetivo histórico que posee Bomberos Voluntarios.

“La refuncionalización es un hecho, y se va a empezar a ver materializado a partir del 15 de noviembre”, indicó Giletta el presidente. En esa fecha se procederá a dividir el salón, separando los espacios destinados a las aulas y al gimnasio.