Luego de diez días internado en el Hospital Iturraspe, en mayor parte en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), este miércoles fue dado de alta el intendente Damián Bernarte.

De esta manera, el mandatario municipal seguirá la recuperación fuera del centro de salud luego del ataque sufrido en la madrugada del pasado domingo 6 de noviembre.

Este martes, Bernarte publicó su primer mensaje desde el grave hecho y aseguró que volverá pronto a la gestión frente a la Municipalidad.

Explicó que se encuentra "juntando fuerzas" para reincorporarse en breve a su actividad como intendente, además que agradeció todas las muestras de apoyo recibido, tanto de sus amigos, familia y allegados, como de otras personas; y también agradeció la tarea de todo el personal del Hospital Iturraspe y los servicios de emergencias.

También pidió "prudencia y respeto" para que la Justicia pueda determinar lo ocurrido.

Sigue la investigación

Por otra parte, su evolución le permitió al intendente poder dar su primera declaración ante la Justicia, donde ratificó a Carlos Lucato como su agresor y como la persona que lo hirió de un balazo.

Lucato, de 52 años y odontólogo de profesión, es el único imputado y detenido por haber baleado al jefe municipal en pleno centro de la ciudad, cuando el último salía de un evento en el Superdomo.

Su indagatoria se realizaría el lunes 28 de noviembre. Si bien aún no fue indagado, la Fiscalía de Delitos Complejos considera esclarecido el hecho aunque indicaron que la causa no está cerrada.

Bernarte ratificó a Lucato como su agresor: las pruebas que complican al imputado