A una semana de uno de los hechos más graves que haya sufrido un dirigente político de San Francisco desde el regreso de la democracia, la Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco a cargo de Bernardo Alberione avanza con la recolección de pruebas con el fin de intentar reconstruir lo que ocurrió en la madrugada del domingo 6 de noviembre.

Mientras el intendente Damián Bernarte se recupera favorablemente del disparo que recibió en el ataque registrado en pleno centro, los investigadores aguardan para poder tomarle declaración y que pueda dar su versión de lo sucedido.

Este paso judicial podría concretarse solo en cuestión de horas o días, dependiendo del avance de salud que tenga el funcionario, por lo que hasta el momento esta declaración será la más importante en el marco de la causa. 

En este sentido, el fiscal ya cuenta con varias pruebas, que según dijo a El Periódico, son determinantes para intentar esclarecer el hecho y complicarían al único detenido Carlos Lucato (52). Aunque también aclaró que la causa no está cerrada.

Inminente indagatoria

El acusado que tiene esta causa, Lucato, continúa alojado en el penal de Córdoba capital luego de ser detenido durante la mañana del domingo a las pocas horas del atentado que sufriera Bernarte.

Por el momento su postura inicial fue negar el hecho y manifestar a través de su abogado que es todo una confusión. Aunque hasta el momento no ha sido indagado formalmente por la fiscalía, situación que deberá concretarse esta semana cuando sea trasladado desde Córdoba a San Francisco para estar cara a cara con el fiscal Alberione.