El gobernador Martín Llaryora visitó este viernes San Francisco para anunciar la construcción de una sede de la Universidad Provincial (UPC) en la ciudad. Además, entregó dinero para compra de vehículo y obras de pavimento.

En ese marco, previamente, el intendente Damián Bernarte resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades locales, provinciales y educativas, destacando especialmente el apoyo constante del gobernador Martín Llaryora a la región.

"Nos sentimos muy acompañados por las autoridades provinciales, y en particular por nuestro legislador Gustavo Tévez, quien realiza una tarea excelente de acompañamiento a todos los intendentes y jefes comunales", afirmó.

El intendente también expresó su orgullo por contar con un sanfrancisqueño al frente del gobierno provincial. "Es un orgullo que el gobernador de nuestra queridísima provincia de Córdoba sea un sanfrancisqueño. Martín Llaryora piensa constantemente en nuestra ciudad y se preocupa por nuestras necesidades, trayendo soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestra gente", subrayó.

Bernarte concluyó felicitando a Llaryora por mantener los ejes de su gestión, enfocados en potenciar la educación y generar empleo, destacando el impacto positivo de sus decisiones en el desarrollo de San Francisco y la región.

Luego, el propio gobernador anunciaría el proyecto de construcción de la nueva conjunta de la UPC con el Centro Regional de Educación Superior (CRES) y conformará un moderno edificio de más de 2.500 metros cubiertos, que se ubicará en un nuevo loteo en la zona noroeste de la ciudad, sobre avenida de la Universidad y Rosario de Santa Fe. Según precisó el gobernador demandará una inversión de cinco mil millones de pesos.