En medio de las medidas de ajuste implementadas por el Gobierno de Milei, la Municipalidad de San Francisco creó un plan de contingencia para brindar ayuda a los sectores más desprotegidos. 

En ese marco, el intendente de la ciudad, Damián Bernarte anticipó un “semestre difícil” y le pidió a sus funcionarios “estar atentos” ante las demandas de los vecinos.

En diálogo con El Periódico, remarcó la importancia que tendrá la Secretaría de Políticas Sociales, a la cual se le otorgó un presupuesto superior para 2024. “Desde que asumí como intendente una de las primeras medidas fue darle rango, por primera vez en la historia, a la Secretaría de Políticas Sociales. Nosotros hemos previsto la necesidad de asignar para el año que llega un presupuesto superior a la media del resto de las partidas para lo social”, dijo.

“Ojalá nos equivoquemos -agregó-, pero entendemos que va a ser, por lo menos, un semestre difícil para nuestra gente, ya lo estamos notando y hay indicadores claros: cuando un comedor, un merendero entregaba una vianda o un bolsón con alimentos para fin de año y no lo pueden hacer o no pueden preparar una comida a base de carne uno empieza a ver las dificultades y el deterioro en general de lo que tiene que ver con el poder adquisitivo de toda la sociedad”.

Bernarte expresó su preocupación ante la situación y por ello admitió que “la directiva para los funcionarios es estar atentos ante las necesidades del vecino”. 

Según el mandatario: “En momentos difíciles el Estado tiene que estar presente para contener la asimetría”, cerró.