Las últimas inclemencias climáticas que azotaron a San Francisco, con fuertes lluvias que provocaron el anegamiento de calles y en algunos casos, el ingreso de agua a viviendas, generaron reacciones entre vecinos y conductores de vehículos en sectores específicos de la ciudad.

Ante esta situación, la concejala de Juntos por el Cambio Camila Sol Pérez presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante para facultar y capacitar a los centros vecinales de la ciudad para que, en casos de emergencias climáticas, dispongan de un protocolo de acción correspondiente y de la potestad para realizar el cierre de calles anegadas.

"Este proyecto apunta a capacitar a los Centros Vecinales para que, en casos de emergencia, como inundaciones, anegamientos de calles, cuenten con un protocolo a seguir y tengan la potestad para cortar con cintas o vallas las calles comprometidas para impedir la circulación vehicular que en muchos casos acrecienta el problema", explicó Pérez.

La concejala dijo que la iniciativa surgió luego de las fuertes tormentas de las últimas semanas que anegaron varios sectores de San Francisco. "En esa oportunidad se generaron algunos inconvenientes entre vecinos, como residentes, que trataban de que el agua no siga ingresando a sus casas y los que circulaban", señaló.

Pérez afirmó que la propuesta pretende que los Centros Vecinales “tengan un plan de acción para cuando haya alguna inclemencia climática, sea inundación o fuertes vientos y sepan cómo manejar la situación y que el servicio del 103, que a veces colapsa, no tenga que hacerse cargo de toda la ciudad".

La concejala destacó la importancia del trabajar en conjunto con centros vecinales y el municipio: "Queremos colaborar con los vecinos, los centros vecinales y la Municipalidad, que podamos construir una mejor ciudad, somos una oposición que busca ofrecer alternativas no confrontar", concluyó.

El proyecto fue tratado sobre tablas y enviado a comisión para continuar siendo analizado por el resto de los bloques.