Representantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos se reunieron este miércoles en San Francisco, para dar inicio a una nueva etapa de trabajo para fortalecer la denominada “Región Centro”.

La reunión, que se llevó a cabo en Tecnoteca San Francisco, contó con la presencia del intendente Damián Bernarte; del nuevo secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Córdoba, Carlos Massei; Ramiro Dall Aglio, secretario de Asuntos electorales y Vinculación regional por Santa Fe y de Jorge Chemes, presidente Ente Región Centro e Integración Nacional de Entre Ríos.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de la Región Centro para el desarrollo productivo del país. "Para nosotros es un verdadero orgullo que nuevamente la región centro se reúna en nuestra ciudad", expresó.

Y luego agregó: "Las ganas y el desafío de que este nuevo proceso que se ha iniciado durante este 2023, permita a través de la visión de los gobernadores de las tres provincias potenciar a la Región Centro. Nosotros estamos convencidos que es el momento del trabajo conjunto, de fortalecer los procesos de integración y en ese sentido creemos que nuestra ciudad, como parte integrante de la región centro, se verá beneficiada y podremos generar mejores condiciones de vida a nuestra gente".

Los representantes de las tres provincias.
Los representantes de las tres provincias.

Potenciar proyectos

Por su parte, Carlos Massei, señaló que el encuentro tiene como objetivo "potenciar todo lo que son proyectos y necesidades de las tres provincias".

"Empezamos en la primera reunión de mesa ejecutiva-añadió-, asumimos y ya estamos trabajando por disposición de nuestros gobernadores que nos han empujado a fortalecer la Región Centro. Hay que darle más empuje porque necesitamos más inversiones para nuestra región, más producción y que genere más trabajo genuino".

Massei dio como ejemplo a imitar la puesta en marcha del acueducto Santa Fe -Córdoba: “Lo hacen dos provincias, sin que tenga intervención la nación. Un acueducto que parecía una utopía y ahora se está construyendo. Cosas como estas en obra pública también hay que empezar a trabajar más fuerte, al igual que con los temas productivos, con nuestro foro empresarial que es muy fuerte en cada una de las provincias, así que bueno, estamos muy dispuestos a hacer esto".