Desde el jueves por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla para gran parte del centro del país, incluyendo el noreste de la provincia de Córdoba, que en este caso subió de intensidad: de nivel amarillo a naranja en el último pronóstico meteorológico emitido a las 18:14.

En San Francisco, desde la mañana se registra una alta temperatura y el calor se volvió sofocante para muchas personas. 

Sin embargo, los cambios en las condiciones climáticas están cerca de producirse en las últimas horas de la tarde y podrían desarrollarse tormentas localmente fuertes. 

La alerta por tormentas para el departamento San Justo pasó de amarillo a naranja

De acuerdo con el SMN, en la noche de este jueves en el departamento San Justo rige una alerta naranja y se puede registrar una fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La alerta se mantendría inicialmente hasta la madrugada del viernes 29 de diciembre, aunque en este caso de nivel amarillo, con lluvias de 30 a 80 mm. Luego el día se presentaría parcialmente nublado y la temperatura volvería a registrar valores superiores a los 30°. 

La alerta por tormentas para el departamento San Justo pasó de amarillo a naranja