La Nochebuena del domingo presentará chaparrones y tormentas de variada intensidad en el centro y norte del país, con un clima cálido para la tarde y más templado a la noche, donde prevén alertas amarillas por tormentas fuertes.

El aviso alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, de Santa Fe, La Pampa y este de Rio Negro, San Luis y noreste de Mendoza, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En San Francisco se prevé inestabilidad durante toda la jornada y cielo parcialmente nublado. La temperatura mínima estará en el orden de los 23° y la máxima llegaría a 29°. 

Para la Navidad del lunes 25 el frente frío se ubicará más al norte y generará un descenso de las temperaturas en algunas regiones, a excepción del extremo norte que mantendrán rangos de máximas entre los 30 y 34 grados.

En el Litoral, las temperaturas máximas descenderán entre los 27 y 29 grados para Navidad, mientras en el centro del país (en provincias como San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires) las térmicas oscilarán entre los 22 y 28 grados.