Sportivo Belgrano inauguró este sábado el predio social “Ciudad Verde” ubicado en las instalaciones de la ex Fábrica Militar. De esta forma se cumplió uno de los anhelos que muchos hinchas y hoy dirigentes tenían ya que querían revivir las viejas épocas en un club ampliado.

El acto fue presidido por el presidente, Juan Manuel Aróstegui y contó con la presencia del intendente Damián Bernarte. Además, estuvieron los integrantes de la comisión directiva, socios y los chicos que ya se tiraron a la pileta.

La bendición del predio estuvo a cargo del párroco Gustavo Zaninetti y también se practicó una oración por parte del pastor Marcelo Ahumada.

A su turno, Aróstegui dijo: “Bienvenidos a ‘Ciudad verde’, nuestro nuevo predio social”. Este hecho fue muy emotivo y en su alocución detalló: “Mirando para atrás, hace tres años veíamos un club donde solamente era fútbol y hace muchos años que el club venía de esta manera”.

Al momento de asumir su gestión Aróstegui se había propuesto con la comisión ampliar esa visión. “Llegamos con la iniciativa de poder darle al público en general, al socio, al hincha, otro espacio como para que también se sienta parte de nuestra institución, que no solamente sea fútbol dos veces por mes y que sea algo más asiduo".

Aróstegui destacó que el predio era una de las metas de su gestión.
Aróstegui destacó que el predio era una de las metas de su gestión.

Un logro

La concreción del predio social es parte del Proyecto Deportivo e Institucional 2021-2031 planteado por la gestión del ex jugador. “No es solamente en pensar hasta donde llegan nuestras narices, sino que el pensar realmente en el futuro del club y en la gente que va a venir detrás”.

Asimismo, aclaró que “todo el año habrá eventos en el predio por lo que se podrá aprovechar mucho el espacio verde.

"Hay que ser consciente que no todo el mundo goza de un espacio verde, de una pileta en su casa, entonces nosotros le estamos brindando la posibilidad de que puedan venir, tener su predio, su espacio, su pileta, que puedan disfrutar con amigos y a nosotros nos llena el alma”, aseguró.

Inauguraron "Ciudad verde", el predio social de Sportivo Belgrano

Homenaje

Ya que el intendente presenció el acto se lo homenajeó haciéndole entrega de la camiseta con la que debutó en primera división. El 7 de diciembre cuando asumió la intendencia Bernarte mismo había dicho que ese fue uno de los grandes sueños que cumplió en su vida.

"Hoy realmente es inevitable para mí acordarme de mis 9, 10 años cuando con mi hermano, que no me quería llevar a ningún lado, nos mandaban a sacar la temporada de pileta en el club y cuando pasábamos el verano en la pileta de Sportivo en la mediana. Después era todo toda una odisea poder acceder a la pileta honda, le decíamos así porque era una pileta de 4 metros de profundidad así que nosotros hemos pasado la vida vinculados al club" indicó Bernarte.

En dicho contexto contó una anécdota cuando vistió los colores de Sportivo. “Es la primera camiseta que usé en primera división de Sportivo y como bien dice Juan Manuel era el 15 pero no era que usaba cualquier número, el número 15 iba al banco”.

En ese momento tenía 17 años y debutó en la cancha de Huracán de barrio La France, además agregó: “Por supuesto con viento y arenilla que nos entraba a los ojos, sentado cerca de quien fuera casi un padre para nosotros Nelsi Mina y rodeado de amigos de la misma edad”.

Luego añadió: “Ese año Sportivo se iba quedando sin jugadores y nos tenían que poner a nosotros porque no había más. Gracias a los jugadores más grandes que hoy son nuestros amigos pudimos salir campeón. Esa camiseta es campeona de Sportivo en primera de la Liga Cordobesa en 1988".

El reconocido hincha del club destacó que “Sportivo vuelve a tener cosas que hace mucho había perdido y lo ponía feliz”.