El intendente Damián Bernarte abrió en la noche de este viernes el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante. Y entre los anuncios de su discurso, uno de los principales tuvo que ver con un nuevo plan de viviendas que impulsará en su gestión, al que calificó como “totalmente novedoso”.

En un discurso en el que hizo hincapié en varios ejes que proyecta para su gestión, dejó varias ideas conceptuales sobre su visión política y entre ellas resaltó la necesidad de contar con un Estado presente, sobre todo en articulación con el sector privado.

El intendente afirmó que están decididos a “innovar” y que su gestión para los próximos años responderá a cuatro ejes estratégicos. 

En materia de viviendas, prometió paliar el déficit habitacional y propuso un nuevo loteo municipal con todos los servicios y que tendrá 500 lotes destinados a viviendas, que se comercializarían con un precio menor al de mercado. 

“Será un proyecto de articulación público-privado. La Municipalidad comercializará estos lotes de manera tal que sea la inversión de los actores privados la que nos permita llevar adelante las obras de infraestructura. Es decir, los lotes son para vender procurando llevar a la baja el valor en relación a los precios actuales de mercado”, explicó.

Luego señaló que con los recursos de este proyecto buscarán impulsar un Programa de Vivienda Municipal, a través del sistema de círculo cerrado y similar a los que ya funcionan exitosamente en otras localidades de la región, para la construcción de viviendas para vecinos y vecinas.

“Uno de los principales problemas que afrontan vecinos y vecinas de la ciudad para acceder a la vivienda propia es la dificultad para acceder a un lote, por los altos costos. Por eso vengo a proponerles un nuevo loteo municipal, totalmente novedoso en su configuración y ejecución”, explicó. 

Con el éxito de este proyecto procuramos sentar las bases a partir de las cuales nos haremos de los recursos necesarios para dar impulso a un Programa de Vivienda Municipal, a través del sistema de círculo cerrado, probado exitosamente en diversas localidades de la región, para la construcción de viviendas para nuestros vecinos”, agregó.

Con este proyecto, la Municipalidad se transformará en un ente desarrollador, que administre y ejecute los fondos del proyecto. Estaremos enfocados en dar soluciones habitacionales a nuestra gente”, concluyó el intendente.