En el marco de la visita del ministro de Gobierno y Seguridad provincial Julián López a San Francisco, para habilitar 170 nuevos domos de videovigilancia, el intendente Damián Bernarte anunció la apertura de las inscripciones para los aspirantes que deseen formar parte de la nueva Policía Municipal, el grupo de ciudadanos previamente capacitados para colaborar con las fuerzas de seguridad.

En este sentido, Bernarte informó que este martes firmó un convenio con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) para que los aspirantes a formar parte de este cuerpo municipal no solo rindan los correspondientes exámenes físicos, clínicos y psicológicos, sino que además tengan que aprobar una Diplomatura en Seguridad. “De tal manera que cada uno de los integrantes tenga la preparación académica suficiente para afrontar un desafío nuevo en San Francisco y que vendría a funcionar como complemento a lo que lleva adelante la Policía de la Provincia de Córdoba”, dijo el intendente.

Requisitos

Según anticipó, la apertura se realizaría en los próximos días y los requisitos son: ser argentino nativo o naturalizado; no registrar antecedentes penales ni contravencionales; poseer estudios secundarios completos; tener entre 23 y 33 años de edad; contar con licencia de conducir habilitante para vehículos automotores.

“Entendemos que el personal vinculado a distintas tareas de seguridad -sostuvo Bernarte- tiene que estar debidamente capacitado, porque es una problemática extremadamente sensible para los vecinos en un momento delicado”.

Para Bernarte, en los próximos 60 días se desarrollará el proceso de inscripción y de evaluación de los aspirantes para comenzar, a partir del mes de junio, el proceso de capacitación. Por lo que estimó que en el último trimestre del año podría estar seleccionado el recurso humano que podría contar con 40 o 50 agentes.