Días atrás, estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de la escuela Hipólito Yrigoyen participaron de una charla de seguridad vial a cargo de la Municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección de Policía Municipal.

El intendente destacó la iniciativa y sostuvo que serán las futuras generaciones las que, a través de la educación y de la incorporación de conocimiento y de valores, podrán cambiar conductas. 

"Los chicos de alguna manera influyen en nosotros a través de la capacitación. Cuando ellos aprenden, van a sus hogares y alertan a sus padres cuando están por cometer alguna infracción. Buscamos apostar al cambio de conducta de manera definida en las nuevas generaciones y en segundo lugar, con el aporte y el llamado de atención que nos hacen nuestros hijos podemos también ayudar a cambiar costumbres negativas que tenemos la gente mayor”, expresó.

Estudiantes de la escuela Hipólito Yrigoyen recibieron una charla de seguridad vial

Asimismo, el mandatario resaltó que es productivo poder tener contacto directo con las instituciones educativas “para conocer las necesidades que tienen". "Y a través del Fondo Provincial de Reparación de Edificios que administra el municipio, poder llegar con las soluciones estructurales que son adecuadas para el desarrollo íntegro de nuestros niños, de nuestros jóvenes. El año pasado estuvimos trabajando en la reparación de los baños de esta querida escuela pero sabemos que hay otras necesidades que deben ser satisfechas y cuando uno toma contacto directo podemos agilizar la llegada de soluciones y este es otro de los objetivos que tenemos al hacernos presentes en las instituciones”. 

Por su parte la vicedirectora del establecimiento, Sandra Aira, expresó: “Estamos muy contentos de recibir al intendente en nuestra escuela, felices del contacto que se dio con los niños abordando esta temática tan importante como lo es el conocimiento y respeto a los normas de tránsito. Es muy productivo que desde niños sean conscientes de lo fundamental que es cuidar la vida”, expresó la vicedirectora quien además agregó que esta visita también sirvió para dialogar sobre las necesidades del colegio que son muy importantes para la educación de los niños y que espera poder construir las metas de manera conjunta con el municipio.

Durante la visita los funcionarios municipales hicieron entrega de tres nuevos cascos para que la institución disponga la entrega y obsequios para el alumnado. Posteriormente dio comienzo la charla.