El intendente Damián Bernarte supervisó este martes las obras de pavimentación que la Municipalidad de San Francisco ejecuta en el barrio Roque Sáenz Peña, que comprende la reparación y pavimentación de los accesos a la zona comercial y el inicio de los trabajos en el sector denominado “Barrio Cispren”.

En lo que refiere al sector Cispren, el jefe municipal detalló que comenzaron las obras con los primeros 100 metros ya culminados y fraguados, y destacó que esta parte del barrio quedará totalmente asfaltada.

“Teníamos una deuda pendiente con barrio Roque Sáenz Peña, dado que desde que fue inaugurado en 1982 y al contar con todos los servicios fue pasando el tiempo y no se hicieron los mantenimientos necesarios”, aseguró el mandatario municipal, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez; y el concejal Matías Beccaría.

Durante su recorrido el intendente aseguró que “todos los trabajos realizados tuvieron como objetivo mejorar la accesibilidad en lo que es la zona del centro comercial del barrio y frente de la Delegación de la Policía de Córdoba, ya que este era un espacio que cuando llovía se inundaba, a la gente le costaba llegar y acceder a estos locales”.

En ese sentido, Bernarte explicó que el Gobierno municipal tomó la decisión de mejorar la zona con hormigón y agregó que estas obras se suman a las recientes ya concretadas como “el trabajo en las plazoletas, la reinauguración de la cancha de básquet, tareas pensadas para brindarle mejor calidad de vida a todos los vecinos de este queridísimo sector”.

Acuerdo con vecinos

Por otra parte, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, explicó que tras las negociaciones y acuerdo con parte de los vecinos de este sector del Cispren, comenzaron las obras donde lo pidieron los vecinos, sobre cale Falucho. El municipio aporta el hormigón y los frentistas se harán cargo de la mano de obra.

El funcionario especificó además que desde la Secretaría de Infraestructura se pavimentó la calle Gerónimo del Barco Sur y la mano que faltaba de la avenida Chile. "De esta manera vamos a estar superando casi las 20 cuadras de lo en todo este sector suroeste de la ciudad”, puntualizó Gómez.

las obras son ejecutadas por la empresa Sergio Tettamanzi y su propietario especificó que las características técnicas son similares a otras del mismo tipo que se vienen realizando en otros barrios, con nivelación del suelo en base a la planimetría municipal y pendiente necesaria para el escurrimiento del agua.