El pasado viernes 9 de junio quedó habilitado la pavimentación de Av. de los Inmigrantes hacia Plaza San Francisco, aunque aún restan tareas de señalización e iluminación que, según informaron desde el municipio, continuarán en los próximos días, ya que la empresa constructora todavía trabaja en el sector.

También, ya se encuentra en estudio en la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante la colocación de limitadores de altura con cartelería indicadora. Así lo comentó el secretario de Infraestructura Néstor Gómez, en diálogo con El Periódico: “Lo que está faltando-en cuanto a la finalización de la obra- es lo que hace a la responsabilidad de la Municipalidad de San Francisco, es la demarcación y cartelería y también el alumbrado Led que va a iluminar todo el trayecto y no solo va a llegar a la entrada de la plaza, sino que se va a prolongar hasta el colegio”.

Según el funcionario, estuvo dialogando con integrantes del Centro Vecinal del sector para también iluminar calles interiores del barrio.

Y luego comentó: “Vamos a colocar limitadores de altura, que la Comisión de Tránsito de la municipalidad está evaluando los lugares y las características de los mismos. En cuanto a lo que son reductores de velocidad, como esto es un camino de secundario de la provincia, Vialidad provincial, impide que pongamos este tipo de reductores, por lo menos por ahora”.

“Transitar con responsabilidad”

El presidente del Centro Vecinal, Emanuel Trucco destacó la importancia de la pavimentación para los vecinos del sector y pidió prudencia al circular. “Como toda obra tuvo sus procesos y, en este caso, a pesar de que fue lento, hubo mucho trabajo, porque son más de 3 kilómetros. Para los vecinos es un cambio de vida realmente, lo que vamos a pedir es que entre los vecinos lo cuidemos y nos cuidemos, por el tema de la velocidad. Es un sueño cumplido para gente que me decía que pensó que no iba a vivir para para ver este este momento y aquí está. Realmente nos hace sentir bien como Centro Vecinal, por haber insistido con esta obra”.Y agregó: “Hoy en día debemos tener en cuenta que es una avenida, y respetar las velocidades máximas que, en este caso es de 60 kilómetros por hora”.

La obra

Esta obra, ejecutada por la firma Corbe S.R.L., tiene un costo aproximado de 350 millones de pesos que serán abonados en conjunto por el gobierno provincial y el gobierno municipal, aportando el 75% y el 25% del costo respectivamente. Cuenta con aproximadamente 3.000 metros de asfalto.

Av. de los Inmigrantes posee además una senda peatonal o bicisenda con una calzada de 1,80 metros que acompaña todo el trayecto hasta Av. Maipú. Por otro lado, el asfaltado de los alrededores de la plaza cuenta con cordón cuneta y un cantero central hasta la salida del ejido.