El concejal de Juntos por el Cambio de San Francisco, Luciano Stoppani, repudió este viernes el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pero también criticó la “utilización política” que hizo sobre del hecho el presidente Alberto Fernández al decretar feriado nacional tras el atentado.

En diálogo con La Mañana de El Periódico (FM 97.1), Stoppani manifestó: “Nos solidarizamos con lo ocurrido y lo repudiamos, es realmente un hecho muy grave que requiere un inmediato esclarecimiento, tanto por parte de la Justicia como de las fuerzas de seguridad. Creemos que la violencia nunca es el camino y que tenemos que trabajar en paz para sacar el país adelante”.

Sin embargo, objetó: “También lamentamos mucho que se utilice un hecho como este para una utilización política y decretar un feriado nacional. Creemos que es algo intolerable declarar un feriado a las 0.30 y suspender las clases y que nuestra provincia y el municipio se adhieran a esto, porque hay provincias que no lo han hecho; la única forma de sacar al país adelante es con educación, con trabajo y seguridad”.

Además, Stopani se manifestó “muy preocupado” por las marchas que van a desarrollar en las principales capitales de la Argentina en repudio al atentado sufrido por Cristina Fernández. Para el edil, “con esto puede ocurrir algún hecho grave, tememos por el país, más decretando un feriado que no entendemos por qué, a cualquiera se le puede escapar una piedra y desatar no sabemos qué”.

Por último, en tono conciliador, expresó un deseo de “buscar es la paz entre todos, terminar con esta grieta de unos en contra de otros, trabajar por nuestro país”.

"Hay que agradecer que esa bala no salió, sino estaríamos hablando de una guerra civil"