Así se vivió en una escuela de San Francisco el fallido debut argentino en el Mundial
La fiesta de los alumnos quedó frustrada tras el final del partido con Arabia Saudita. En San Francisco se pusieron televisores para ver a la Selección, pero muchos chicos ingresaron más tarde a clase. En la escuela Sarmiento hubo muchos nervios y aunque tristes, los chicos no pierden la esperanza.
“Hubo mucho nervio en el medio del partido. Decepción viendo porque no logramos ganar el partido, pero también es un aprendizaje para los chicos”, dijo Silvana Marengo, directora de la escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento tras la derrota de la Selección Argentina en el debut mundialista.
Vale recordar que en las escuelas de San Francisco como de la provincia se había acordado que los alumnos cuyos padres trabajen podrían ingresar a las 8 y aquellos que quisieron ver el partido en sus casas podían a la escuela una vez finalizado. En la mayoría de los establecimientos se dispusieron proyectores para seguir el partido en pantalla gigante en distintos espacios.
En la Sarmiento el 50 por ciento de los alumnos de primer ciclo asistió a la escuela para ver el partido, mientras que solo 10 estudiantes de los más grandes también siguieron el cotejo en el establecimiento, aunque divididos en dos sectores, porque según estos últimos, los “más chiquitos hablaban mucho y los ponían nerviosos”.
Aunque tristes por el resultado del partido, hubo un tibio aplauso final y un grito de “vamos Argentina” pese a la derrota ante Arabia Saudita.