A días del fallecimiento de Valentino Ponce, el niño de 3 años que luchó casi la mitad de su vida contra un cáncer, será homenajeado por el Proyecto Arquitectos Sociales a través de un memorial, convirtiéndolo en símbolo de la lucha contra esta cruel enfermedad.

Ariel Muratore, integrante de la familia que lleva adelante esta idea, contó a El Periódico que tienen el consentimiento de los padres de Valentino, quienes se mostraron de acuerdo con la inclusión en el espacio "Cita con Ángeles" donde se encuentra además el Alas Memorial inaugurado hace unos meses, para emplazar un nuevo memorial en tributo al niño.

Muratore dijo que la intención de Arquitectos Sociales es la de resaltar el valor puesto por Valentino en la lucha ante la enfermedad y su legado a toda la comunidad.

La idea es que la inauguración sea el próximo noviembre junto con la puesta en funcionamiento del sistema led de iluminación del Alas Memorial y del Muro de los Nombres (dedicado a recordar a las personas fallecidas en la pandemia).

Alas Memorial

Se trata de un imponente monumento de 6,48 metros de altura con un peso de seis toneladas, con base de acero y concreto y con dos alas extendidas que miden 4,35 metros.

La obra se ubica en la esquina de J.J. Paso y San Juan, sector acondicionado con bancos y plantas.

Valentino, el niño que sacó lo mejor de nosotros